XIII FESTIVAL DE GUITARRA DE GANDIA Salvador García "Panxa Verda"  del 29 de junio al 2 de julio
del 24 al 26 de agosto

CONCIERTOS

Lunes 29 de Junio a las 20.00 h

Rubén Parejo & David Fons

Música para guitarra y viola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 30 de Junio a las 20.00 h

Ausiàs Parejo & Pablo Baidez

Guitarra y piano, concierto jóvenes talentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 2 de Julio a las 20.00 h

David López & Paco Seco

Música andal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 24 al 6 de agosto

V Concurso de Jóvenes intérpret

Premiado en concursos internacionales, como guitarrista solista ha actuado en casi toda Europa y América, así como recientemente en Japón. Su manera de interpretar ha sido elogiada por la prensa especializada. Le han dedicado obras autores como E. Sanz Burguete, J. Torrent, E. Morales-Caso, J. Cardoso, R. García y Soler, V. Roncero, J. Lázaro y P. Carrascosa. Ha participado en las grabaciones de “Homenaje a Jose Luis González” (1998) o “Seguidillas y Canciones” (2001) y con Nuevo Tango Septeto Zinger, liderado por P. Zinger (pianista de A. Piazzolla). Actualmente es Catedrático de guitarra del C.Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

David Fons

 

Uno de los más destacables violistas de su generación, reconocido nacional e internacionalmente como ganador de primeros premios de viola nacionales e internacionales, David Fons estudió con Vicente Ortiz, Luis Roig, Luis Llacer, Jesse Levine y Wilfied Strehle. Es profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia y Music and arts Madrid. En orquestas como OSN, OCV o Collegium Instrumentale ha podido  trabajar con maestros como F. Ayo, N. Chumachenco, Y. Menuhin, V. Ashkenazy, Z. Mehta o F. X. Roth entre otros. Ha participado en  innumerables de los más destacados festivales de música de cámara de nuestro país , Francia e Italia como miembro del Trío Rebec, dúo Palomares-Fons, Naght Trío, Viola Sings Dúo y como colaborador del Beethoven Klavier Quartett, Ensemble de Cadaqués y V430.

Como solista ha actuado en los auditorios de Zaragoza, Vigo, Valencia entre otros, junto a directores y solistas como Cristobal Soler, Vicent Alberola, Jesse Levine, Vasko Vassilev o Franco Petrachi.

Estudia bajo la dirección de Rubén Parejo y en cursos de perfeccionamiento con el maestro José Luis González.En 2003 obtiene el premio a los mejores intérpretes de la Comunidad  Valenciana en el Certamen de Guitarra Clásica Vila de L’Olleria, en la modalidad de cámara. Invitado para realizar conciertos e impartir clases en festivales como “Guitarras del Mundo” en Castelló de Rugat , “Semana de la Guitarra” en Caldes de Montbui, Festival Internazionale dell’Adriatico en Pescara (Italia). Participa en la grabación del CD “El Cuaderno de Salvador” con obras de reciente creación.

Paco Seco es uno de los guitarristas españoles más interesantes del momento. Versátil y creativo, posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca. Su manera de interpretar lo diferencian del resto de los guitarristas por su profunda personalidad, virtuosismo y generosidad escénica. Su música le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Genova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Elk Music Festival, Brno Guitar Festival, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, San Remo International Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla…

Graba 12 Cds, con músicas que van desde la barroca a la contemporánea pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas. Como creador musical gana el IV Certamen de Creación Joven, con lo que representa a Sevilla en la Bienal Europea de Jóvenes Creadores en Lisboa 94, y más tarde es invitado como joven compositor para el Workshop in Sarajevo 99, donde junto a músicos de varios países crea nueva música para la Biennale dei giovanni artisti2000 en Roma. Compone música para video creaciones, cortometrajes, danza y teatro. Durante tres temporadas (2006 a 2009) es compositor residente de Producciones Imperdibles, componiendo música original para espectáculos de teatro y danza.

Rubén Parejo

David López

Paco Seco

Ausiàs Parejo nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continua sus estudios. Ha obtenido 19 PRIMEROS PREMIOS en concursos nacionales e internacionales, dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, Austria, República Checa, Francia  y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Festival Internacional “Colores Flamencos” en Olomouc etc). Ausiàs ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta, actuando como solista con la Joven Orquesta de Alicante, Orquestra Vozes de Barcelona, Orquesta Caixa Ontinyent y Grup Instrumental de Corda de Gandía.

Ha recibido clases magistrales de los maestros D. Russell, L. Brouwer, J. Perroy, A. Desiderio, E. Catemario, Thu Le, S. Dejanovic, M. Tamayo, A. Montesinos, D. Kotronakis y G.Guillen entre otros. En 2018 graba su primer CD “Con tanta tenerezza” acompañado por Rubén Parejo, y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza, presentándolo en el Palau de la Música de Valencia.

Pablo Baidez

 

El pianista valenciano Pablo Baidez Rodrigo (1998) comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años

en la academia de música Abraham Gallego Raus.

 

Tres años después comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio profesional de música José Iturbi, en el año 2006, con el profesor Daniel Tellechea Zugarramurdi, y finalizó las enseñanzas profesionales con el mismo. Además, estudió Música de Cámara bajo la enseñanza de la profesora Belén Navarro. Al finalizar sus estudios en dicho conservatorio, obtuvo el Premio de Honor en las especialidades de Piano, Música de Cámara e Historia de la Música, y el Premio-Beca “José Iturbi” al mejor expediente académico de enseñanzas profesionales.

A lo largo de toda su trayectoria ha recibido clases de pianistas de diversos países, de la talla de Dmitri

Alexeev (Royal College of Music), Pavel Nersessian (Moscow Tchaikovsky Conservatoire y Boston University), Eduardus Halim (New York University Steinhardt), Andreas Frölich (Hochschule für Musik und Tanz Köln), Anna Jastrzebska-Quinn (The Fryderyk Chopin University of Music), Josu de Solaun Soto (Sam Houston State University) o Ana Guijarro (RCSM de Madrid).

 

Ausiàs Parejo